Comenzar un taller de coches
El objetivo de muchos buenos mecánicos y asesores profesionales del automóvil es poner en marcha su propio taller de automóviles. Si usted es un experto en autos talentoso y trabajador, es posible que sienta que trabajar para otra persona es un gran desafío. Es posible que desee comenzar por su cuenta y servir bien a sus propios clientes.
Para construir un buen taller de reparación de coches es importante tener un buen conocimiento de los coches, pero al mismo tiempo es importante ser bueno en muchas otras cosas también. Ejecutar algo propio puede ser difícil y engorroso, y sin el equipo y la orientación adecuados, es posible que te caigas de bruces en la cara.
Debe tener en cuenta estos aspectos importantes antes de empezar a trabajar en su propio taller de automóviles:
1. Establecer el taller y tener la infraestructura adecuada
2. Construir un equipo fuerte y profesional
3. Desarrollar buenos vínculos con la industria
4. Comercializar bien sus servicios
5. Generación de oportunidades de negocio y conversión
6. Enfoque en la satisfacción del cliente
7. Establecimiento de procesos y reglas básicas adecuadas
Hay suficiente cantidad de detalles que hay que hacer para cada punto mencionado anteriormente. Para el resto del blog nos centraremos en "Taller de Montaje & Infraestructura adecuada". A continuación se presentan algunos puntos clave que debe tener en cuenta:
El lugar adecuado
Un taller es tan bueno como los clientes que atrae. La elección de la ubicación correcta es extremadamente importante. Un buen taller exitoso normalmente se ubica en áreas de baja a media altura. Esto asegura que haya suficiente espacio de estacionamiento para maniobrar los vehículos. Esto también garantiza que se disponga de la cantidad adecuada de espacio para la instalación de la infraestructura del taller.
Te puede interesar: https://talleres-3-cero.my-free.website/
Superficie y capacidad de fabricación
Un buen taller está bien iluminado y ventilado, de lo contrario puede llegar a ser sofocante para los mecánicos de automóviles durante todo el día. Las ventanas grandes y las puertas generosas son una buena idea para una ventilación adecuada en el taller de coches.
Un buen taller tendrá la capacidad de aparcar un número decente de coches. Alrededor de 5 - 8 coches pueden ser maniobrados fácilmente y no deben ser un problema para el equipo que maneja las operaciones. Es importante separar el área de servicio, el área de lavado y el área de carrocería. Tener un área dedicada para el servicio, lavado, abolladura y pintura asegura que los equipos de operaciones no se distraigan innecesariamente por otros.
Te puede interesar: https://montaydesmonta.yolasite.com/
Infraestructura de servicios
Para que las operaciones se desarrollen sin contratiempos, a continuación se indican los requisitos mínimos:
Número de elevadores de servicio - 2
Lavaderos - 1
Stand de taller de carrocería - 1 (sólo en caso de que desee realizar trabajos de abolladura y pintura)
Obviamente, las operaciones pueden funcionar con menos infraestructura, pero habrá problemas y retrasos recurrentes debido a las limitaciones de la infraestructura.
Otra infraestructura
Es importante tener un salón de clientes y una tienda de repuestos bien separados.
Un salón básico para clientes es necesario para los clientes que quieran sentarse durante el servicio del vehículo. Esto les permite tener un espacio tranquilo para sentarse y supervisar. Al no tener una sala de espera, los clientes se quedan en el taller y dificultan la productividad de los mecánicos de automóviles.
La organización de repuestos y herramientas es una necesidad para cualquier taller. Debe haber una pequeña pero dedicada tienda de repuestos donde los mecánicos puedan pedir artículos usados regularmente y tenerlos a mano. Se necesita suficiente espacio en el bastidor y compartimentos pequeños para almacenar piezas y herramientas más pequeñas como llaves y trinquetes. Esto ayudará en el mantenimiento adecuado de las herramientas y en la organización de su taller sin el riesgo de perderlas o extraviarlas.
Te puede interesar: Información para talleres.
Equipo adecuado
Nunca considere en absoluto la compra de los dispositivos más baratos. Los instrumentos de mano, por ejemplo, tiradores de rodamientos, pinzas de clip de circo, llaves de anillo y llaves de extremo abierto, se venden a precios diferentes. Así que, elige bien. Comprar los juegos completos de todos los equipos. Tener al menos dos tipos de instrumentos de un tipo particular. Le ayudará a trabajar lo suficiente en varios modelos de coche y a manejarlos sin preocupaciones.
Si está planeando montar su propio taller o tiene un taller ya existente, RSF estará encantado de colaborar con usted. En RSF Maquinaria hemos habilitado muchos talleres para ayudarles a resolver algunas de sus preocupaciones clave y para ayudarles a construir operaciones comerciales saludables. Visítenos en rsf-maquinaria.com.